TORNEO NAVIDAD 4ª EDICIÓN

TORNEO NAVIDAD CBRAFAL






4º TORNEO DE NAVIDAD CBRAFAL 2015

El pasado día 26 de diciembre, sábado, segundo día de Navidad, tuvo lugar en el pabellón Municipal de Rafal, la 4ª edición del torneo de Navidad que organiza el Cbrafal.

La idea en un principio era hacer un partidillo de unos 20 minutos de duración  entre cadetes e infantiles, así como un partido que se hizo en la pista exterior, justo al lado del pabellón, entre los alevines / benjamines del cbrafal contra los benjamines del Cb catral.

Al término de estos, les tocaría el turno a los senior, donde la idea era hacer un cuadrangular, entre el senior A, senior B, Veteranos cbrafal y exjugadores y amigos del cbrafal.

Pero al final, por la no asistencia de muchos jugadores de los 4 equipos, debido a las lógicas comidas y compromisos navideños, rápidamente tuvimos que hacer un arreglo, y hacer un triangular.

También hicimos un concurso de tiro para los chavales del club y un concurso de triples en categoría senior y la novedad este año, el tiro del jamón, por llamarlo de alguna forma, que consiste en un tiro del centro del campo y meterlo, claro!!1 y hubo campeón a la primera!!!

En categoría benjamín, el subcampeon fue el Cbrafal!!! Y el campeón el Cb catral, en un partido  muy bien jugado por los chavales, que van mostrando cada día su mejoría y sus ganas de jugar al basket.





En categoría infantil y cadete, quedó campeón el cadete del cbrafal y subcampeon el infantil del cbrafal, en un partido muy igualado y con canastas espectaculares!!!


En cuanto al concurso de tiro infantil participaron 9 jugadores de las categorías inferiores del club, el concurso consistía en competir todo contra todos tirando desde unos 5 metros o así, 5 tiros cada uno, el que más metía, pasaba a la siguiente ronda hasta llegar a la final donde en vez de 5 tiros serían 10 tiros cada uno de los 2 finalistas.

Como Subcampeon quedó Quintin, dando la sorpresa y como campeón quedó José Vicente Aparicio!!

Ahora llegó el turno de los senior, finalmente se hizo un triangular, el senior A tenía disponible para el torneo a los jugadores Sanz, Juan, Pepe, Vicente, Vadi, el senior B por su parte tenía a Jesús, Cristian, Rodri, Julian, Andrés, Jero y también jugó con ellos el rafaleño Andrés, jugador que milita actualmente en el Kd3 orihuela y por parte del Senior C veteranos y ex jugadores, estaban Kino, Tomás, Cristi, Ramón castejón, Ivan, Javi manchego, David Marco, Andreu.

SENIOR A vs SENIOR B (20 MINUTOS)
Partido que empezó más entonado el senior B, llevando la iniciativa en el marcador los primeros 5 minutos, a partir de ahí el senior A empieza a remontar hasta ganar el primer partidillo con una ventaja cómoda.

SENIOR B vs SENIOR C VETERANOS
Partidillo que también empezó el senior B con la iniciativa en el marcador durante 10 minutos o así, pero que poco a poco, los veteranos del cbrafal imponían su veteranía y juego ganando el partido de forma ajustada.



                                           
FINAL

SENIOR A vs SENIOR C VETERANOS

Partidillo que empezó el senior C con más ritmo y acierto, dominando el juego los primeros 5 minutos, pero a partir de ahí, el senior A comenzó a realizar su juego y a distanciarse en el marcador, hasta conseguir la victoria.







SENIOR B TERCER CLASIFICADO

SENIOR C SUBCAMPEON

SENIOR A CAMPEON

CONCURSO DE TRIPLES
Participaron 12 jugadores( Tomas, Kino, David, Vadi, Jesús, Julian, Vicente, Cristi, Ramón y Sanz), al igual que el concurso de tiro infantil, eran 5 tiros  cada uno, el que más meta pasaba a la siguiente ronda hasta llegar a la final, y en la final eran 10 tiros cada finalista.

Los finalistas de este año fueron Vadi vs Cristi, y el campeón fue Vadi !!!


TIRO AL JAMÓN
Esta fue la novedad este año, y creo que gustó bastante, consistía en un tiro desde el centro del campo por cada participante, este año, participaron todos los jugadores que estuvieron en el concurso de triples más Juan, todo hacía presagiar que se iba a quedar desierto o sin ganador, por la dificultad del mismo y además que solo era un tiro por jugador y mira por donde el último tiro, ENTRÓ, y el ganador fue......KINO!!!!






Y no podía faltar la foto de familia entre todos los que al final quedamos, ya que mucha gente tuvo que irse por motivos navideños, lógicamente.

Y nada, el cbrafal os desea a todos una feliz navidad y prospero año nuevo, esperando que a los asistentes les haya gustado el evento y nada ver para el año próximo de mejorarlo y sobre todo la gente que le gusta el basket pueda venir a disfrutar de la misma.

El objetivo era disfrutar del basket en unas fechas señaladas y a su vez, el volver a reencontrarse muchos jugadores y amigos en la pista, amigos que o ya no juegan por diversos motivos o están en otros equipos, pero siendo unas fechas ideales para un reencuentro multitudinario, aunque falló mucha gente, en fin, a ver si el año que viene, vienen todos los que faltaron este año.

También dar las gracias al Ayuntamiento de rafal, y en especial a su concejal de deportes, Yeray por su colaboración y asistencia, aunque también asistió al evento, otro concejal Richard, gracias a ambos y al ayuntamiento, por su colaboración, en este caso, este año, aportó los trofeos del torneo, en nombre del cb rafal, les damos las gracias.