CRÓNICAS JORNADAS 9ª Y 10ª 1ª ZONAL





 ¡¡¡FELICIDADES A NUESTROS CHAVALES DEL CADETE Y SU COACH, QUE LA SEMANA PASADA CONSIGUIERON SU 2ª VICTORIA CONSECUTIVA!!!....A POR MUCHAS MÁS CHAVALES......

9ª JORNADA
VENUS GENETICS CBRAFAL VS CB ALTEA

Partido donde llegábamos con las bajas de norbert por lesión, manu que estaba de viaje y Jordi que estaba de boda, por tanto 9 jugadores para sacar adelante este partido.

Y en lineas generales muy mal partido el nuestro, donde hicimos internacionales a los jugadores de altea, que aparte de jugar a sus anchas y muy cómodos, tuvieron la suerte de cara a la hora de anotar!!

Durante los 3 primeros cuartos les dejamos hacer de todo sin apenas molestarles, concedíamos penetraciones fáciles, no cerrábamos el rebote y por tanto segundas y terceras opciones en cada ataque, y por si fuera eso poco, le regalábamos balones para que nos pillaran a la contra, casi siempre sin balance.

Pese a todo el equipo se sobrepuso, y compitió en el último cuarto, logrando darle la vuelta al marcador, imponiendo su juego, para llegar a un final de partido emocionante y competido, donde alguna mala decisión nuestra unido a la mala suerte de la antideportiva señalada a Sebas, que creo que era un premio demasiado grande para altea, ya que Sebas iba apartándose de la jugada y el jugador visitante se echa encima de él, pero bueno, el criterio del arbitro fue antideportiva, 2 tiros libres, que anota, y posesión, siendo el resultado de 67-66 y una posesión y pico por jugar!!!

Creo que aquí nuestro mister se equivoca al seguir defendiendo individual al hombre, en mi opinión una zona cerrada hubiera sido mejor, obligandolos a tirar de 3, ya que entre o no el balón, es otra cosa, pero la jugada transcurrió que su base, creo que el nº 16, el más pequeñito de ellos y que estaba muy inspirado en el tiro, de media y larga distancia, se va de su defensor en una penetración y a unos 5 metros o así se levanta, tira y anota a tablero!!, 67-68, rápidamente TIEMPO MUERTO!!una zona, habría evitado esa penetración, que se le va a hacer!!

Quedaban 2,9 segundos, sacábamos de medio campo y se marca jugada, bien para empatar y prorroga o ganar, en función del tirador!!

¡¡La jugada es, saca Bati al base, bati corta, si en ese corte se va solo hay que darsela y en esa penetración intentar empatar, sino se le da a bati ese balon, en esa misma esquina hay un tirador, Sanz.!!

Saca Bati, que corta llevándose a su defensor y al de Sanz, pero nuestro base, en vez de dársela s Sanz, ya plantado y preparado para el tiro, bota hacía dentro con su defensor mas grande que él tirando un tiro muy forzado, que apenas roza el aro!!, mala decisión que costó perder el partido, no se sabe si Sanz habría metido o no ese posible tiro, pero era una mejor opción que tirar de esa manera tan forzada.

A fin de cuentas, en el deporte como en todo, gana quien mas lo desea o lo busca, y ellos este día, lo quisieron más que nosotros, y no veas lo que jode perder un partido que poco a poco le has dado la vuelta y que con unas pocas malas decisiones o acciones, hace que se te vaya la victoria de las manos!!

Por parte del cbrafal jugaron:
Fran Riquelme (5), Juan (6), Jesusico(15), Sebas (3), Alex (3), Fran (11), Jesús(3), Bati (24)

TIROS LIBRES

      FALLADOS....18
CBRAFAL...35
      METIDOS......17
¡¡Los tiros libres ganan partidos, y 18 fallados, es mucho regalar al rival!!!

TRIPLES

CBRAFAL.....3 (SEBAS, ALEX, JESÚS)
ALTEA..........6

¡¡Y poco acierto desde la larga distancia!!

CUARTOS
1º) 12-11
2º) 17-24
3º) 13-14
4º) 25-19

10ª JORNADA

TERRALAFAZ VS VENUS GENTICS CBRAFAL

Nueva jornada donde el equipo quería romper su mala racha, para ello fuimos 9 jugadores, eran baja, Norbert y Alex por lesion y Jesús.

El rival estaba al completo, una mezcla de veteranos y jóvenes, pero con 2 pivots grandes, un pivot de mas de 2 metros y por lo menos 150 kg y el otro pivot era de color, de 2 metros, muy físico.

Este partido a sido nuestro mejor partido en lo que va de temporada, pese a nuestra inferioridad aparente en la pintura, el equipo compitió a tope, la falta de actitud que había en los partidos anteriores, no la hubo en este, y el equipo luchó y fue de menos a más, donde nuestros pivots, Bati y Fran rodriguez, hicieron un partidazo cada uno, bati comiéndose al pivot de 150 kg y Fran al de color, donde tan solo nos faltó un poco de suerte y acierto desde la larga distancia, para romper el partido y llevárnoslo.

Pese a las lesiones de nuestros bases Jesusico y Manu, rodilla y tobillo, respectivamente, y donde esperamos que no sea nada grave!!! toca esperar a ver!!, les metimos el miedo en el cuerpo a los locales, dándole la vuelta en el marcador en los minutos finales y donde nuestros errores y o mala suerte, y el acierto de ellos, básicamente a base de tiros libres, mayormente, consiguen in extremis la victoria 57-54, donde claramente el cbrafal, hizo méritos suficientes para llevarse la victoria, sobretodo tras el descanso, pero no pudo ser!!!, aunque el equipo se volvió para casa con la cabeza bien alta y con buenas sensaciones, debido al buen trabajo realizado!!!

Parece ser que esta racha negativa que tenemos, incluso podría llamarse gafe, podría tener algo que ver, a la hora de decantar el resultado de los partidos, no se.............a ver si en el siguiente partido ya rompemos definitivamente esta racha mala, y empezamos a conseguir una racha positiva para empezar a subir posiciones en la clasificación!!!

TIROS LIBRES

       FALLADOS....8
CBRAFAL...14
       METIDOS.....6

TRIPLES

TERRALFAZ.....1
CBRAFL............3 (SEBAS, MANU, JUAN), de muchos intentos!!

CUARTOS
1º) 16-10
2º) 16-10
3º) 14-20
4º) 11-14

Share:

1 comentarios

  1. Ánimo Sanz! Este finde cortáis la racha negativa... si el Union no ha fichado a nadie... atentos al base físico que tienen y a un alero que juega con calcetas pero que está tirillas. Son un equipo bajo y que lanzan bastante de media/larga distancia. Corredles... les cuesta bajar a defender. Y si les presionáis... el base que he dicho sabe salir de la press... pero cuando lo sientan... el parcial se les vuelve en contra... y si presionáis... abrís brecha.

    ResponderEliminar

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE