1ª JORNADA: ATS ELCHE 75-62 VENUS GENETICS CBRAFAL

Hoy sábado ha dado comienzo la temporada oficial para el cbrafal, con la primera derrota, creo que injusta o no merecida, pero ha sido así y uno se queda con cara de tonto y con la sensacion de que a sido un robo con todas las de la ley!!!

Llegábamos al partido con las bajas de Manu que sale ahora de una lesión y pronto estará con nosotros y Alex que estaba de viaje, por tanto eramos 9 jugadores los que el mister tenía a disposición:

Jesus Karni, Jordi, Jesusico, Fran, Batista, juan, Sebas,  El gordo, y Sanz, pero lejos de que los protagonistas fueran los jugadores y se viera un gran partido y disfrutar del basket, el árbitro principal tardó unos pocos minutos en cargarse el partido.

Este año la nueva norma de las antideportivas, para que no se cometan faltas tecnicas y prime el espectáculo y si a un mismo jugador se le señalan 1 antideportiva y 1 técnica es expulsado, pues bien el iluminado que pensó en eso, no pensó mucho en el espectáculo, eso es seguro, pensó más en el estamento arbitral para los que ya hacían mal su trabajo pues lo hagan peor!!!

Nosotros como es sabido apenas hemos hecho pretemporada, y el equipo no esta acoplado, eso es evidente, aun nos queda mucho trabajo, pero en la tarde de sábado en este partido, no se hizo un partido brillante ni nada por el estilo, pero se luchó, por momentos jugábamos bien como nos pedía el mister y en otros pues tirábamos a la basura ese esfuerzo, con malas acciones o decisiones, hasta ahí bien!!!

Pero no es normal que se nos señalen 32 faltas, 6 técnicas y 4 antideportivas y en cambio al equipo local apenas se le pitaba nada o muy poco, claro, la excusa del arbitro es que nosotros protestáramos mucho, viendo este bagaje, creo que protestemos poco, y por otro lado es lógico que ATS no proteste viendo como poco a poco le ponían el partido en el bote.

Ese bagaje, es el resultado de que Batista en el minuto 8 este expulsado) 1 antideportiva + 1 técnica), Jordi en el 2º cuarto al principio o así, este expulsado,(1 técnica + 1 antideportiva), Fran en el 3º cuarto expulsado por 2 tecnicas, Juan al principio del 4º cuarto expulsado por faltas, aparte en cada ataque nos pitaban faltas en ataque, de forma incomprensible, es que no lo eran, porque a ellos no las pitaban las mismas y a nosotros si, pues con todo esto, al inicio del 4º cuarto conseguiamos mandar en el marcador, por poco, pero íbamos arriba, pero pasaban los minutos, solo 5 jugadores para jugar, el resto estaba eliminado o descalificado y seguían el show del arbitro principal, no se que le habremos hecho, pero se quedó agusto con nosotros eso seguro!! Nosotros en ningún momento le faltamos el respeto al colegiado, le hablabámos con repeto, asi de pronto la antideportivas no lo eran, eran simples faltas, que saque 1 tecnica por protestar bueno podría ser lógico, pero 6? Luego con la cerveza despues del partido nos decía que le daba rabía que el jugador se diera la vuelta y no le hiciera caso, como debe actuar uno cuando escucha algo así?

Y a todo esto, los locales con presión a toda la pista con ayudas y mucho contacto pues le era permitido, y cuando pedíamos explicaciones nos decía con chulería, aún encima, que seguía el mismo criterio para ambos equipos, es evidente que no, fijate que he visto por primera vez una falta en toda mi vida, Juanillo penetra a canasta, rompe a su par tira, el balón se sale, coge su propio rebote en el aire y le pitan  INTENCIONADA, algo incomprensible!!!estaba claro que este partido teníamos que perderlo si o si,


No es una excusa todo esto, habrá quien lo vea como una excusa por perder, es verdad que la nueva normativa y dicho por varios árbitros  cada árbitro tiene un criterio diferente pero es de sentido común, que si no se tiene un poco de cabeza y  buen criterio, pasa esto que te cargas un partido nada más comenzarlo, y eso no es ESPECTÁCULO!!!,porque una antideportiva aunque seas el último jugador, si tienes opción de disputar el balón  y vas a hacer eso, no se puede pitar antideportiva, es una simple falta, otra cosa es que vayas a hacer daño a un jugador y de paso la falta táctica para evitar que te hagan canasta,  esa situación  es evidente que si, pero en el partido en ningún momento se dieron situaciones así, ni hubo violencia ni nada, fue muy deportivo por ambas partes, pero tuvimos ese gran premio, y repito, tanto cursillo de formación y tal, y cada vez pitan peor!! es cierto que es complicado pitar, pero hay ciertos árbitros que ellos mismos se complican la vida solitos, y que cosas, en el partido anterior este árbitro pito  junto a Pablo Manresa, y Pablo tuvo que calmarlo, guiarlo y meterlo en camino,  para que no la liase, SORPRENDENTE!!!es evidente qye el partido se le fue de las manos, y que se cebó con nosotros.

Felicitar a ATS por su victoria, tal vez, de haber recibido un arbitraje normal tal vez hubieran ganado igual o no, quien sabe, lo evidente es que pese a jugar mal, muchos errores nuestros, una defensa blanda y no cerrando el rebote, dejando que nos quiten el rebote hasta 5 veces consecutivas en la misma jugada una y otra vez, y pese a que juguemos sin pivots y jugadores importantes al ser descalificados, practicamente medio partido o más, durante la mayor parte del partido fuimos arriba en el marcador, hasta que ya el equipo no pudo soportar más esa situación, es muy complicado jugar  así, ves como te fastidían por un lado y la moral y animo del equipo cada vez se va minando más, cada vez te vas descentrando más, los tiros no entran porque tiras de mala manera, con este panorama , el equipo bajó los brazos, para  la victoria local..

En fin, creo que la nueva normativa espectáculo sí da, espectáculo negativo, y hoy claramente a sido muy perjudicado el Venus Genetics Cb rafal, tal vez en otro partido no sea así, pero  una cosa esta clara, en beneficio de espectáculo en el basket, es seguro que no, es obvio que se pueden dar situaciones  de que te piten 1 técnica o 1 antideportiva, en un momento determinado de un partido, pero lo sufrido ayer, no tiene nombre, pero eso evidentemente a la FBCV, le da igual, con tal de ingresar  los tres mil y pico euros por equipo, parece ser que da igual que los equipos que pagan sufran cada fin de semana ese tipo de trato, una y otra vez, ya hemos padecido situaciones similares pero la de ayer sábado ya es demasiado!!!, con estas situaciones, uno piensa en para que seguir jugando y perder las tardes del fin de semana para recibir un trato así, para que enriquecer a una Federación que le da igual que sus árbitros fin de semana si y fin de semana también, perjudiquen una y otra vez a un equipo/os, una cosa es que te equivoques para uno u otro lado, lo de ayer en mi opinión es FLAGRANTE!! y te vas a tu casa jodido.

En fin, siempre es importante empezar ganando, no pudo ser!!!, toca seguir trabajando duro, que el equipo se acople lo antes posible y podamos revertir la situación y con ello conseguir nuestro objetivo.

ESTADISTICAS

SANZ(3), JUAN(20), JESUSICO (5), SEBAS(8), GORDO( 5), JORDI(1), FRAN(13), JESUS(2), BATISTA(6).

TIROS LIBRES

FALLADOS.....9
METIDOS........12
TOTAL.....21

CUARTOS
1) 15-14
2) 18-21
3) 23-18
4) 19-9

Share:

6 comentarios

  1. La vida sigue igual...

    Penoso el echar siempre la culpa a los árbitros. Quién os ha visto hace unos años y quién os ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que usted no estuviera ayer en el pabellon Toscar para verlo, cuando justo despues del partido el arbitro principal, nos pedia perdon por su actuacion y nos daba excusas y explicaciones del porque.

      Pero eso para un anonimo como usted le da igual!!, aqui se describe tal cual pasa en el partido tanto si ganamos como si perdemos, otros solo cuando pierden!! hay esta la diferencia!!

      Y lo de ayer ya es de escandalo, los jugadores rivales nos decian que vaya espectaculo con su actuacion, los mesas, incluso los arbitros de la vega baja que estaban arbitrando justo al lado, que también se dieron cuenta!!

      Que poco le cuesta a usted decir que el cbrafal siempre se queja de los arbitros, informese antes, o dediquese al futbol!!

      Eliminar
  2. Eres un fenómeno

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su opinion, su opinion es muy importante! !!

    ResponderEliminar
  4. 1 técnica y 1 antideportiva... es expulsión de toda la vida... no? Vamos... yo recuerdo un partido del Lucentum que echaron a un americano blanco que jugaba de alero por 1 antideportiva y la técnica que le pitaron por la reclamación... a los dos minutos de empezar el partido... y eso fue en el 2006 o así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alex, no, eso es nuevo este año !!

      Tu te refieres a 2 tecnicas al mismo jugador!!

      Eliminar

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE